YOUTUBER

YOUTUBER Y ANIMADOR

EL NEGAS

Por que TÚ lo pediste, llega a la Convención Tsunami uno de los Youtubers más populares, sencillos y talentosos del momento!

Ricardo Adrián Lozoya, estudió Ingeniería en Sistemas Electrónicos en el Tecnológico de Chihuahua. Desde niño ha sido un gran fan de las series japonesas y la animación en general. Sus primeros trabajos fueron, como los de muchos otros, pequeños comics basados en Dragon Ball y otras caricaturas que veía en su infancia. Al salir de la preparatoria empezó con sus primeras animaciones en flash, creando a su primer personaje, Ral, un niño que vivía diversas aventuras en la ciudad de Chihuahua y que es una obvia alusión a él mismo de niño.

RAL se ha convertido por mérito propio en uno de los moneros más reconocidos y queridos de Internet. Desde sus modestos inicios en Raltoon hasta su actual faceta en YouTube. La personalidad negativa y quejosa de RAL es lo que ha facilitado que muchos nos familiaricemos con su forma de ser y nos divirtamos con su perpetua inconformidad ante la sociedad. El pesimismo y amargura que muestra en la mayoría de sus animaciones no es más que un reflejo del hastío en el que la monotonía e ineptitud de muchas personas nos sumerge. La personalidad gritona y enojona de RAL se convirtió en un escape ante el estrés diario y las presiones del trabajo, pues el hecho de que “todo le cague” y lo pueda decir sin contenerse actúa como catalizador para mucha personas atrapadas en la rutina de un trabajo mediocre. Los dibujos de Ricardo se caracterizan por ser muy malos, pero con tramas muy complejas y de gran cuidado en la realización.

La evolución en las animaciones de RAL presenta tres facetas muy obvias. La primera son las inocentes aventuras del pequeño Ralin, quien junto a sus amigos Ranito y Keto deberá enfrentarse a situaciones raras y peligrosas en la ciudad y a personajes locos y huraños que intentan sabotear su diversión. La segunda corresponde al surgimiento del Negas, una versión adulta de RAL cuya visión del mundo en netamente negativa, se queja de todo y no hace más que reflejar su inconformidad. La tercera etapa es la evolución del Negas en Don Makila, quien es la misma versión adulta de RAL pero cuyas aventuras están inmersas en el ambiente laboral.

RAL logró un buen éxito con sus primeras animaciones, pero dicho éxito seguía en el Underground de Internet. Sin embargo, fue gracias a las colaboraciones que tuvo con los amateurs de Mentes Enfermas que muchos conocimos la página de Raltoon y nos enamoramos de las aventuras del pequeño Ral. Y a pesar de que la dupla Rulo-RAL logró consolidarse fuertemente dentro del género de la comedia animada por Internet, no fue sino años más tarde, y gracias a boom de los vlogers, que la gente de YouTube miró a aquel extraño sujeto que subía videos grabados con pésima calidad desde su celular mientras conducía y le tiraba mierda a todo lo que podía. Fue precisamente el canal de YouTube de MrDonMakila el que le abrió camino dentro de esta naciente industria, pues se mantuvo con un bajo perfil por un par de años, incrementando a cada instante su número de seguidores (que en un principio éran muy pocos), hasta que por fin fue reconocido e invitado a participar en IrreverenTV.

No te pierdas la oportunidad de conocerlo en vivo, ver su show, participar, pedirle su autógrafo, foto y mucho más!

 

QUIENES SOMOS?

TSUBASA ANIME

 

Somos un grupo de entusiastas amantes de la cultura japonesa, comics, anime, videojuegos, juegos de tarjetas, que traemos a tu ciudad lo mejor en entretenimiento relacionado con la cultura pop. 

 

PROXIMOS EVENTOS

TSUNAMI MERIDA #36

14 y 15 DICIEMBRE 2019

CENTRO INTERNACIONAL DE CONGRESOS DE YUCATÁN

TSUNAMI MERIDA #37

4 y 5 ABRIL 2020

CENTRO DE CONVENCIONES SIGLO XXI

PATROCINADOR

© 2017 TSUBASA ANIME